Es un fenómeno global, del que seguro ya has oído hablar pero del que, simplemente, no conocías el nombre. El Sexting es el envío de mensajes, fotos o videos de contenido sexual por medio de teléfonos celulares.
Evidentemente, esta práctica tiene muchos riesgos, y por eso también se ha extendido el uso de aplicaciones que prometen destruir el mensaje pasado un tiempo determinado

El Sexting no es nuevo, sin embargo, su uso se ha popularizado, y su peligro también, ya que una vez envías una imagen ya no te pertenece y lo que pueda ocurrir con ella, está fuera de tu control. No es nuevo que políticos, adolescentes confiados, o famosillos de toda índole hayan sido expuestos a que sus fotografías más seductoras dieran la vuelta al mundo a través de la red.
Pero como este canal, va de cómo reavivar y disfrutar tu sexualidad, libre de prejuicios y miedos, a continuación podrás leer unos cuántos tips que podrían hacerse con tu pareja estable para reavivar la vida íntima y bajo la promesa de borrar fotos y/o videos en un tiempo determinado. (Nunca sabes quién puede mirar tu teléfono y ver tu intimidad al descubierto).
CARACTERISTICAS
- Por simple juego
- Por fanfarronería
- Por seducir
- Porque sus parejas se lo piden para generar morbo y excitación.
- Por presión social, los adolescentes víctimas del sexting pueden tener baja autoestima y creen que así van a ser aceptados por un grupo social determinado.
- Por exhibirse, atraer y llamar la atención de una o más personas. Es su manera de ser popular o ganar reputación social.
- Por coquetear, muchos adolescentes buscan atraer a la persona que les gusta.
- Por compromiso: Enviar fotografías eróticas puede ser una señal de compromiso y confianza hacia un amigo o pareja.
- Por Ingenuidad: Muchos adolescentes no miden los alcances de tomarse y enviar fotografías de este tipo, sólo cuando ya es tarde.

VENTAJAS
Por supuesto, ninguna ETS se transmite por los móviles y gracias a la vida tampoco se comparten como archivos
Son dinámicas, puedes ahorrarte todo el coqueteo previo, una simple foto puede lograrlo todo
Explotan tu lado creativo, te atreves a tomarte las fotos que nunca pensaste
Te ayudan a conocer mejor tu cuerpo, a ver cuál es el mejor ángulo, desde dónde luces mejor y hasta en que posición luces más candente
DESVENTAJAS
Las fotos que envías pueden ser reenviadas y terminar en cualquier lugar, pero la idea es que lo hagas con alguien de confianza.
La señal jamás tuvo tanto poder en tus hormonas como ahora, si el wi-fi falla, adiós clímax
No todo es rosa, puedes recibir fotos realmente incomodas desde planos terribles que pueden bajarte cualquier temperatura
Sí realmente te interesa alguien, hacer sexting es un riesgo mortal porque al igual que el sexo, pueden recibir lo que querían y luego irse pero si lo ves desde otra perspectiva, lo descubriste a tiempo.
